Herramientas de usuario


Usuario

En este módulo puedes agregar nuevos usuarios, para poder agregar usuarios nuevos la persona de estar previamente Registrada en el módulo de personas. Esto es por seguridad misma del sistema y por requerimientos de prevención de lavado de dinero el cual solicita que identifiques cada cliente o usuario en la Microfinanciera.

Descripción de campos

  • Código de Persona. Es el número único de la persona, sirve para identificarlo.
  • Nombre Completo. Se conforma de los nombres y los apellidos paterno y materno de la persona (el sistema los carga automáticamente al capturar el código de persona).
  • Nombre de Usuario. Es el nombre por el cual el usuario ingresa al sistema.
  • Contraseña. Es la clave para que el usuario acceda al sistema, sólo éste puede conocerla.
  • Confirme Contraseña. Contiene lo mismo que la contraseña, únicamente se captura por cuestiones de seguridad, no se almacena en la base de datos del sistema.
  • Tipo de Rol/Cargo. Sirve para definir qué acciones u operaciones podrá realizar el usuario dependiendo del rol que tenga asignado.
  • Puesto/Cargo. Es el cargo que tiene el usuario dentro de la empresa.
  • Sucursal. Es la empresa sucursal donde se desea almacenar al usuario.

Registro de usuarios

Antes de agregar un usuario al sistema primero se debió de haber capturado a la persona, si aún no sabe cómo agregar una persona consulte Registro de persona.

Cuando ya se tenga a la persona capturada en el sistema ya se podrá continuar con el agregado de usuario, para situarse en el formulario para capturar al usuario debe ir al módulo de Seguridad > Permisos y usuarios > Alta/Edición de usuarios del sistema .

 Buscar formulario de usuario

El sistema se redirigirá hasta el formulario de usuarios.

 Formulario de usuario

Para asignar la persona agregada al usuario se debe de buscar a la persona, para eso se presiona el botón de búsqueda (el botón azul con ícono de lupa) y saldrá una nueva ventana para buscar la persona mediante sus apellidos o nombre.

 Busqueda de persona

Cuando se encuentre a la persona deseada se selecciona y el sistema automáticamente cargará el nombre completo de la persona dentro del formulario de usuario. Cuando ya se haya terminado de caputurar los datos del usuario se finaliza persionando el botón de Aceptar.

Guardar usuario


SAFE-OSMS Manual

Manual en Línea de S.A.F.E. Open Source Microfinance Suite

Herramientas del sitio